martes, 14 de mayo de 2019

TIRA COMICA


Reflexión.
El docente es un agente activo en la concreción del currículo, lo que ellos consideran que deben aprender y como deben hacerlo, con ello se busca que los alumnos adquieran la autonomía en diversos ámbitos, aunque puede generar una gran desigualdad entre los niños y afectar la homogenización de la educación. La autonomía que se busca es lograr un creciente deseo de aprendizaje, capacidad de elección de actividades a desarrollar, entre otros y la capacidad de integrarse a la vida social, esto con ayuda de diversas formas de lenguaje, condicionando por la riqueza cultural y la influencia de la sociabilización con otros grupos (familia y escuela), la interacción y la internalización del aprendizaje por medio de normas y expectativas de su y los procesos socio-afectivos, para lograr que los niños actúen como se espera de ellos en la vida futura.
Referencias bibliográficas:
Andrade, P. El lugar de los sujetos en la educación y en el currículo. Revista electrónica UMBRAL – Nº 7 REDUC, 2000.
 Ezpeleta, J y Rockwell, E. L. (junio, 1983). La escuela: relato de un proceso de construcción teórica Ponencia presentada en seminario CLACSO sobre educación, Sao Paulo, Brasil. Recuperado el 22 de marzo de 2019, de http://leip.upnvirtual.edu.mx/mod/page/view.php?id=1892
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